cabecera

botonera

¿Cuáles son los alimentos idóneos para Media Mañana y para Merendar?

Es muy importante realizar una comida a media mañana, en el tiempo de recreo, así como una comida a media tarde, la merienda.
Estos tentempiés han de ser raciones pequeñas de manera que les permita reponer energía para su actividad en el colegio y no llegar demasiado hambrientos a la siguiente comida, pero no les quite el apetito a la hora de la comida y de la cena.
Podemos variar la media mañana y la merienda, ofreciendo a nuestros hijos diferentes alternativas:

  • una fruta o zumo de frutas

  • un lácteo, bien un yogur, queso incluso ocasionalmente un batido.

  • un pequeño bocadillo de jamón, embutido o paté

  • una bolsita de frutos secos, variando entre nueces, avellanas, almendras, etc.

  • unas galletas para acompañar al zumo de frutas o al yogur.

Es importante que tanto el tentempié de media mañana como la merienda sean variados y diferente cada día, acostumbrando al niño a comer de todo. Si cada día llevan en su mochila un tentempié evitaremos que caigan en la tentación de comprar algún tipo de bollería industrial, que no les aportarán nutrientes pero sí grasas poco saludables.

La “merienda cena” es una opción cuando se incluyen alimentos variados y se practica de vez en cuando, en ocasiones excepcionales. Preparara una merienda- cena como una tortilla francesa con queso, pan y una fruta, y antes de ir a la cama tomar una vaso de leche, puede ser una alternativa ocasional para unificar la merienda y la cena.


volver



AREA PADRES
email

password

Recordar contraseña
Registrarse