cabecera

botonera

¿El huevo es malo para la salud?

Durante mucho tiempo se ha tenido la falsa creencia de que el consumo de huevo podía incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, colesterol, arterosclerosis, infartos y otras enfermedades. Pero los estudios realizados demuestran que el huevo es un alimento muy completo, saludable y nutritivo, e incluye en su composición:

  • Proteínas de alta calidad: Sus proteínas son de tal valor que se toman como patrón para determinar la calidad proteica de otros alimentos. En concreto aporta 6,5 gramos de proteínas por cada huevo.

  • Grasas mayoritariamente saludables: Su aporte de grasas o lípidos se concentra en la yema, en una cantidad de unos 5 gramos por huevo. Lo más destacable es que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados.

  • Alto contenido en vitaminas y minerales: Destacan las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B. Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio, zinc y selenio.

  • Bajo en calorías: El huevo no engorda, de hecho un huevo de tamaño medio aporta tan solo 71 calorías. Además, el alto poder saciante del huevo hace que nos sintamos llenos después de la comida en la que se ha incluido, lo que contribuye a evitar una ingesta calórica excesiva. Por ello, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad

Vemos que el huevo es un alimento muy saludable, que proporciona pocas calorías pero muchos nutrientes y de alta calidad. La ración recomendada en niños es de 3 huevos a la semana, en adultos entre 4 y 5 huevos a la semana, aunque un adulto corpulento o físicamente activo podría consumir hasta 7 huevos a la semana.



volver



AREA PADRES
email

password

Recordar contraseña
Registrarse